Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallan los refuerzos “europeos” a la selección

Agencia Reforma

 

Panamá

 

José Manuel de la Torre refrescó a su equipo en el desgaste de tres juegos consecutivos de Eliminatoria Mundialista.

De entrada el entrenador del Tri realizó tres movimientos en su 11 inicial, respecto al que saltó a la cancha en Jamaica, con la inclusión de Héctor Moreno en la zaga, Javier Aquino en el medio campo y Giovani dos Santos en el frente.

Dejaron su sitio Diego Reyes, Pablo Barrera y Aldo de Nigris, con todo y el gol que hizo ante los jamaicanos el martes.

La intención del estratega fue la de recuperar la movilidad en el costado derecho, luego de que Barrera tuviera complicaciones en Kingston, y darle mayor retención y velocidad a la zona de enlace con Dos Santos, para dejar a Chicharito en punta.

Moreno se restableció de su lesión y por ello volvió a la formación, también para combatir, junto a Francisco Javier Rodríguez, el juego aéreo de los panameños.

Con los ingresos de Aquino y Dos Santos, el equipo mexicano procuró al igual atraer la marca canalera y abrir espacios por la izquierda para Andrés Guardado y Carlos Salcido, algo que dio resultado en el duelo con Jamaica.

Y con las incursiones por derecha se puso nerviosa la zaga local, que de inmediato cayó en el juego de cometer faltas para tratar de frenar la velocidad mexicana.

Además de combinarse con Gio, Aquino también funcionó a la defensiva, al ser un estorbo constante para la salida que intentó Panamá por su lado izquierdo.

En el segundo tiempo entraron Ángel Reyna y Gerardo Flores por Dos Santos y Aquino para renovar la zona que tuvo el mayor desgaste en el Tricolor.

Y al 79′, por molestias musculares, salió Chicharito y dejó su sitio a Aldo de Nigris, con lo cual cambió por completo el ataque mexicano.

468 ad