Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay un autor intelectual del triple homicidio, sostiene la regidora Sofía Mendoza

Karina Contreras

La regidora y pareja de Arturo Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza, informó que no sabe si los cuatro sobrevivientes ya salieron de Iguala, porque no tiene comunicación ni con ellos ni con su familia, y reconoció que esa situación complica la investigación para dar con los asesinos de Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Rafael Banderas.

Sobre las declaraciones del vocero del gobierno, José Villanueva, quien adelantó que entre las líneas de investigación está el crimen organizado como posible responsable del triple crimen, la regidora manifestó que no sabría decir si así fue, pero en “este caso hay un autor intelectual”.

En una breve entrevista telefónica, Lorena Mendoza dijo que siguen señalando al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, como principal sospechoso del triple asesinato y que no sabe cuáles son las líneas de investigación, pero quiere que se investiguen todas y también lo político, porque hay un autor intelectual.

Sobre si en la reunión el gobernador Ángel Aguirre Rivero le informó sobre esa línea de investigación, la regidora Sofía Lorena Mendoza respondió que no y que nada más les comentó que se está viendo que el asesinato de los integrantes de la organización Unidad Popular de Iguala sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), “y que nos iba dar la información de como fuera avanzando”.

La regidora dijo que no sabe cómo es el procedimiento, si los familiares tienen que firmar una solicitud, porque no lo han hecho, pero el gobernador se comprometió a informar.

Sobre si sabía también que los sobrevivientes del levantón ya salieron de Iguala, respondió que no tenía conocimiento.

Se le preguntó si no mantiene comunicación con las familias de éstos, y subrayó que no tiene comunicación ni “con ellos ni sus familias”.

Acerca de si eso afecta la investigación, porque son clave para resolver el caso, la regidora reconoció que sí perjudica a las indagatorias, pero que seguramente tienen miedo.

468 ad