Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logra el DF dos nuevos récord Guinness

Logra el DF dos
nuevos récord Guinness: el
nacimiento y la tarjeta más grande del mundo

Ernesto Osorio / Agencia Reforma

Ciudad de México

El representante del Guinness Record para América Latina, Ralph Hannah, certificó este domingo en el estacionamiento del Estadio Azteca de la ciudad de México dos nuevas marcas, al reunir en un mismo escenario al mayor número de réplicas humanas animadas, 40, y de deseos plasmados en un muro, mil 500.
El evento, encabezado por Fabián Rojas, director general del proyecto, contó con la presencia de la diputada local Alejandra Barrales, en su calidad de presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, quien bajo esta figura recibió el reconocimiento a nombre de la ciudadanía del Distrito Federal.
“Hace un año certificamos el reconocimiento del nacimiento más grande y con más figuras en Colombia. En este año se trasladó a México y se pudo confirmar la presencia de 40 réplicas humanas, todas ellas funcionando, este es un récord más para este nacimiento como el más grande del mundo. Pero hay otro récord que involucra a todos ustedes, a las personas que reunieron en la tarjeta más grande todos los buenos deseos y es un récord muy importante, porque no se puede organizar sin la participación de todas las familias, por eso, este récord pertenece a ustedes”, dijo Hannah.
Ante el notario 121 de la ciudad de México, Armando Mastachi, el director del evento recibió el reconocimiento y adelantó que en los próximos días darán a conocer los nuevos planes que tienen para la ciudad de México.
“Será un anuncio que daremos a conocer en los próximos días, y que tiene que ver con éste que ahora es el nacimiento más grande del mundo”, dijo.
Barrales sólo comentó que el reconocimiento entregado a los capitalinos representa un aliciente para que los habitantes de la ciudad recuperen la confianza de poder disfrutar de sus calles.
El nacimiento más grande del mundo permanecerá una semana más en el Estadio Azteca y su entrada será de dos por uno, con la finalidad de que más capitalinos acudan a conocer esta réplica del pueblo de Belén y el 14 de enero será retirado.

468 ad