Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salva el actor John Malkovich la vida a hombre que se accidentó en Canadá

Staff / Agencia Reforma

 

 

Ciudad de México

 

Un hombre de 77 años caminaba tranquilo por una calle de Toronto, pero tras tropezar contra un andamio, se hizo una cortadura en el cuello que lo puso al borde de la muerte…

A su auxilio acudió el actor John Malkovich, quien, sin dudarlo, aplicó un torniquete con su bufanda al caído, que se debatía en un charco de sangre.

El protagonista de cintas como El amigo americano y La sombra del vampiro, salvó así de morir desangrado a Jim Walpole, quien iba acompañado de su esposa, Marilyn, una enfermera retirada de 79 años.

“Tal y como sangraba, parecía que se había seccionado la arteria carótida o la yugular”, contó Marilyn a medios canadienses.

Malkovich, quien en ese momento se encontraba en la misma calle fumando un cigarro, recibió el apoyo de Ben Quinn, el propietario del lugar donde el matrimonio había cenado, que estaba a unos metros del andamio.

“Malkovich me dio las gracias… No nos dimos la mano, porque estábamos los dos manchados de sangre”, contó el empresario a la cadena de noticias local CBC.

El astro se encuentra en Toronto presentando su montaje teatral Las variaciones de Giacomo, y la noche del sábado, cuando tuvo lugar el incidente, se tomaba un tiempo libre.

Un empleado del restaurante, atento a las maniobras de Malkovich para detener el profuso sangrado de Walpole, llamó al servicio de emergencias, que envió una ambulancia que a los pocos minutos recogió en el lugar al herido.

Según el diario Toronto Star, el actor de la película Relaciones peligrosas se retiró del lugar, no sin antes pedir a los empleados del restaurante que le informaran después de la condición de la persona a la que auxilió.

Se informó, horas después, que Walpole recibió 10 puntadas en la herida de su cuello y fue dado de alta.

“Estuvieron maravillosos, (Malkovich y Quinn) nos ayudaron mucho”, resaltó la esposa de Walpole.

Éste, visiblemente emocionado, declaró al Toronto Star que le debe la vida al actor.

“Siempre estaré agradecido a Malkovich por ayudarme”, dijo.

468 ad