Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupa la violencia al presidente del PRD, pero no cree que pase a otro nivel

“No se ha logrado controlar o erradicar la inseguridad en Acapulco”, consideró el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, quien afirmó que el gobierno estatal realiza un esfuerzo para brindar seguridad en el estado.
En declaraciones telefónicas, el dirigente perredista lamentó los nuevos asesinatos en Acapulco y, aunque calificó como “graves” los hechos en los que incendiaron un automóvil con dos cuerpos decapitados dentro en el estacionamiento de La Gran Plaza, y que tiraran el sábado granadas contra una casa del fraccionamiento Granjas del Marqués, por la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, negó que pase a otro nivel la violencia en el puerto.
Reyes Torres lamentó los asesinatos ocurridos en el puerto en los últimos días porque “se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las autoridades locales en coordinación con las otras instancias de gobierno”.
“Los ciudadanos vemos las patrullas, la presencia de corporaciones, desgraciadamente no se ha logrado controlar o erradicar la inseguridad. Se hace el esfuerzo y poco a poco hemos tenido situaciones positivas, se ha bajado violencia, hay brotes, es normal, no es fácil lograr de la noche a la mañana un resultado como uno quisiera, pero hay la confianza de que los gobiernos van a seguir buscando métodos que permitan ser más eficaces para tener un mejor ambiente”, indicó.
Reyes Torres calificó como graves los hechos violentos en los que se usaron granadas contra una casa, el sábado por la tarde, y consideró que el gobierno federal, que es responsable directo de la seguridad, debe de replantear el sistema de enfrentar a la delincuencia organizada.
“No le ha funcionado y vemos que los hechos violentos continúan. Ojalá que el presidente de la República, Felipe Calderón, entendiera que sólo hay mucho más muertos”, agregó.
“Es lamentable que tiren granadazos y que agredan como ha sucedido. No es otro nivel, simplemente usaron esa arma, es del conocimiento público que los grupos criminales las portan a diario, las han usado en diferentes partes; no ha dado resultado esta lucha del crimen organizado del gobierno federal, no están satisfechos los ciudadanos, la violencia ahí está presente”, concluyó. (Magdalena Cisneros).

468 ad