Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logran agencias de automóviles una ligera alza en las ventas durante mayo: ADAG

Salvador Serna

 

 

La venta de automóviles nuevos en el estado de Guerrero registró una leve tendencia a la alza durante mayo de 2013, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado de Guerrero (ADAG).

Su director general, Raúl Rojas Montañez dijo que en mayo aunque solamente se vendieron 954 autos nuevos en el estado, “en comparación con el mismo mes del año pasado, se habían vendido 903 unidades motrices, lo que significa 51 automóviles más”.

Sobre las razones del pequeño aumento, la asociación sostiene que fue debido a las promociones de los fabricantes y a la fidelidad de un segmento de la clientela por ciertas marcas, “pero no es en absoluto un crecimiento importante, es solo un destello que nos permite respirar, pero nada más, porque nuestro sector continúa en crisis por el clima de inseguridad en el estado”, subrayó el directivo.

Rojas Montañez informó que de enero a mayo de 2013, se colocaron 4 mil 562 unidades motrices en todo el mercado guerrerense, mientras que en el mismo periodo de 2012 se vendieron 4 mil 473 autos nuevos, “son 89 autos nuevos más, qué bueno, pero no es suficiente para soportar la actual infraestructura y planta laboral, tenemos agencias cerradas en la región de la Tierra Caliente”, recordó.

Por marcas, en mayo de este año Nissan vendió 375 autos, Chevrolet 139 , Volkswagen colocó 92 , Ford  86, Honda vendió 53 y Chrysler 69 autos nuevos, detallan los informes.

Por su parte, la firma Toyota logró vender 31 autos, Mazda 40, Seat colocó 17 automóviles y Renault solo vendió 8 unidades motrices nuevas.

El detallado de las ventas finaliza con Suzuki, que vendió 13 autos; la firma alemana BMW cuatro; 11 unidades para International, siete para Audi, y Buick-GMC con 9 unidades motrices vendidas.

468 ad