Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con la Policía Rural se dará seguridad a comunidades: Walton

El alcalde Luis Walton Aburto admitió que es la segunda vez que incursionan en el poblado de Xaltianguis policías del Sistema de Seguridad Ciudadano de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y aseguró que se dará seguridad en la comunidad con la Policía Rural porque no está de acuerdo en la opinión de los ciudadanos de que hay más seguridad con los grupos de autodefensa.

Consultado después de dar el banderazo al programa Actívate ya en bici, sobre las declaraciones del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido, quien dijo que no le interesa la opinión del alcalde y que las autoridades deben entender que los tiempos son otros, respondió que “él puede declarar lo que sea, pero se trabajará con la Policía Rural y con la operación Guerrero Seguro”.

En entrevista sobre el sistema de seguridad ciudadano, declaró que “es la segunda vez que incursionan y ahí estamos viendo de alguna manera de regresar a los policías que estaban en capacitación que eran 400 y vamos a ver qué se puede destinar y con el Guerrero Seguro qué se puede hacer para que mejore la seguridad en esa zona (rural de Acapulco)”.

Al comentarle que los habitantes del poblado aseguran que están mejor y más seguros con los grupos de autodefensa, el alcalde dijo que “bueno yo no estoy de acuerdo con eso, pero respeto la opinión de los ciudadanos”, e indicó que es el único poblado de la zona rural que se tiene conocimiento de la incursión de los grupos de autodefensa.

Aseguró que en Bienes de Comunales de Cacahuatepec los policías ciudadanos del grupo de autodefensa “no están operando”, que sólo en el poblado de Xaltianguis.

Sobre los hechos de inseguridad en la colonia Progreso, donde fue secuestrada una pareja y del asesinato de personas en Tres Palos, el alcalde respondió que: “están los policías que regresaron de la capacitación que se habían ido 500 y luego 400, pero ya regresaron y los 90 que quedaron se van a capacitación”.  (Aurora Harrison).

468 ad