Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que no se paga al dueño del predio donde se edifica el estadio de futbol

Carlos Moreno A.

 

 

El representante legal de José Aurelio Terán, dueño del predio donde se construye el nuevo Estadio Acapulco, en Plan de Los Amates, Omar Hernández Reséndiz, denunció que el empresario Mohamed Morales ha incumplido los acuerdos de pago desde hace dos años.

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Tlamanalco Bernal, indicó que se solidarizarán con José Aurelio Terán para que no “sean atropellados sus intereses”, y advirtió que podrían parar la obra del estadio si no cumple con el plan de pagos el controvertido empresario Mohamed Morales.

En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera, Hernández Reséndiz exigió que Mohamed Morales cumpla el contrato de compra-venta con José Aurelio Terán por la propiedad de 20 hectáreas, ya que ha incumplido con los pagos correspondientes.

Indicó que siempre que han llamado a sus teléfonos Mohamed Morales “no contesta o está en una reunión o en el banco”, por ello pidió al presidente de la CNC que lo ayude con las irregularidades en los pagos, “antes de empezar las acciones legales”.

El abogado aclaró que ni José Aurelio Terán ni ejidatarios del poblado de Plan de Los Amates están en contra de la construcción del nuevo Estadio Acapulco, “al contrario están inconformes con el incumplimiento de Mohamed Morales pues trata de aprovecharse de la buena fe y confianza que tenemos los acapulqueños”.

Indicó que Mohamed Morales adeuda a José Aurelio Terán el 50 por ciento del monto total del predio, pero no precisó cuánto; “lamentablemente estamos expuestos a los abusos en nuestros patrimonios porque se perjudica a los ejidatarios y se beneficia a otros empresarios”.

En su intervención, Tlamanalco Bernal afirmó que la confederación se solidariza con José Aurelio Terán para que no “sean atropellados sus intereses”.

El pasado 6 de mayo, durante su informe regional, el gobernador Angel Aguirre resaltó la inversión en la zona Diamante y destacó la construcción del estadio donde se han invertido 150 millones de pesos.

468 ad