Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Probabilidad de lluvia de 60% en la entidad, advierte el meteorológico

 

 

Una probabilidad de lluvia del 60 por ciento se pronostica para algunas regiones del estado debido a un canal de baja presión que se extiende sobre Veracruz y el Valle de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, el organismo espera cielo medio nublado a nublado con fuertes lluvias y actividad eléctrica así como temperaturas en algunas zonas afectadas superiores a los 35 grados,

En la página del SMN perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se indica en su reporte de las 6 de la tarde del domingo que para hoy lunes en Guerrero se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes que puedan alcanzar los 70 milímetros de agua y vientos del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se explica que las condiciones meteorológicas son derivadas de un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del país, el cual originará densos nublados y lluvias ligeras hacía el norte y centro.

Mientras que al Pacífico producirá ingreso de humedad provocando lluvias fuertes a muy fuertes, sobre los estados del litoral como Guerrero y el sureste de la república.

En el caso del centro y parte norte se esperan lluvias fuertes e incluso existe un potencial de granizo. (Mariana Labastida).

468 ad