Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se dan abasto Protección Civil y Promotora de Playas para retirar arena que dejó el oleaje

 

 

Trabajadores y maquinaria de Protección Civil municipal y de la Promotora de Playas no se daban abasto ayer para quitar la arena que sumergió los parianes y los accesos de playa como consecuencia del alto oleaje del jueves pasado.

En un recorrido por la franja de playa que va del hotel El Presidente hasta el Copacabana se constató que los parianes ubicados en la parte oriente del hotel Calinda fueron los más afectados por el fenómeno conocido como Mar de Fondo.

Durante el trayecto se observó a trabajadores de Protección Civil municipal y de la Promotora de Playas limpiando los accesos de playa; utilizaban unas tablas improvisadas a manera de camino para poder transportar la carretilla con arena hacia afuera.

Mientras, en los parianes Calinda Oriente los propios locatarios quitaban la arena con cubetas y palas para limpiar sus establecimientos.

Así, en su oportunidad la señora Lorena Sánchez mencionó que “nosotros tenemos que quitar la arena de nuestros locales, porque no se quita por obra del espíritu santo”.

Aseguró que Protección Civil y la Promotora de Playa llegaron desde la 7 de la mañana para empezar con los trabajos de depuración, “pero no se dan abasto para terminar un espacio”.

Por su parte, la señora Rosa Elba Guadalupe Elasio lamentó que perdió todo su local durante el fuerte oleaje que se presentó el jueves “ahora no tengo nada, lo perdí todo”.

“Hace dos años nos pasó lo mismo y no recibimos apoyo del gobierno, entonces ante la circunstancia en que nos encontramos pedimos ayuda a las autoridades, yo sé que no es su culpa de ellos, porque fue la naturaleza la culpable, pero que en estos momentos necesitamos ayuda”, puntualizó.

Mientras, por el restaurante Santa Lucía los empleados despejaban el área de entrada para la playa con palas y cubetas. Y en el acceso de los condominios cercanos al hotel Elcano trabajaba maquinaria de Protección Civil.

Otra máquina trabajaba quitando la arena de la alberca del hotel, así como varias mangueras descargando agua sucia para la arena.

En la Plaza Francia no se vio personal de Protección Civil para auxiliar en el retiro de palmeras caídas y baños atascados por arena. (Redacción).

 

468 ad