Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy se recibirá en Cabildo a comerciantes en plantón en la zona de obras del Acabús

Comerciantes de la Asociación de Empresarios del Zócalo a La Bodega continuaron resguardando las obras del Acabús en la avenida Costera, en el tramo que va de las calles Jesús Carranza a Ignacio de la Llave, los cuales ellos impidieron el sábado para exigir que primero se concluya de la playa Honda al Zócalo.

Por segundo día los comerciantes esperaron la reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega, quien no acudió al encuentro por lo que serán recibidos hoy en el Cabildo.

Los comerciantes detuvieron las obras del Acabús el sábado por la mañana y a las 2 de la tarde se instalaron en plantón en la zona, luego de que la empresa no respetó el acuerdo que tenían los afectados con las autoridades de que no se abrirían otros tramos de la Costera hasta que se concluyeran los que actualmente están en proceso.

La coordinadora de la Asociación de Empresarios del Zócalo a La Bodega, Yolanda Gómez de la O, indicó que debido a las ocupaciones de los comerciantes sólo se mantuvo una guardia para evitar que se trabajara de nuevo, misma que continuará hoy hasta que haya un acuerdo con las autoridades municipales y estatales.

El viernes, los comerciantes se manifestaron por las afectaciones económicas que les causa la obra del Acabús, y parte de los acuerdos de día era que se terminaran los tramos de la Costera que se pavimentan antes de abrir uno nuevo, lo cual no respetó la empresa Cemex disgustando a los vendedores que decidieron detener la maquinaria. (Mariana Labastida).

468 ad