Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la UAG que abrirá una oficina de inscripciones en Chicago para atender a migrantes en estudios virtuales

Redacción

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán informó que se abrirá una oficina de recepción de inscripciones en Chicago para aquellos interesados en estudiar la universidad virtual, que podrá atender a 3 mil 700 alumnos.

Consultado por reporteros después de asistir a una jornada de limpieza en la playa Bonfil, en Acapulco,  el rector dijo que habló con el gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre la intención de crear la oficina y se está viendo la posibilidad de en un mes poder ir a Chicago.

“Los proyectos que trae la universidad es la regionalización de la educación, la universidad virtual y esto obviamente nos va a permitir atender la poca oferta que tiene el estado en nivel superior, incrementarla… pero lo que se trata es que a través de la universidad virtual hagan su preparatoria los muchachos, no solamente de Guerrero sino del extranjero”, dijo.

Agregó que platicó con el gobernador Ángel Aguirre vía telefónica sobre la posibilidad de que se abra una oficina de recepción en Los Ángeles y Chicago para impulsar el proyecto y “a ver si vamos en este mes” y es que dijo hay muchos mexicanos en esos lugares.

“Todos tenemos algún familiar en Estados Unidos, y cuando van los muchachos a pedir una oportunidad en una licenciatura o preparatoria, lo que hacen en algunos estados donde está muy fuerte la ley contra la migración, pues los detienen y los mandan para acá”, dijo.

Sostuvo que apenas está el proyecto, pero la meta en este rectorado es que haya 3 mil 700 alumnos estudiando a través de la Universidad Virtual; adelantó que el miércoles en Chilpancingo entregarán becas y apoyos a proyectos de investigación.

“Vamos a entregar las becas Delfín y Veraniegas, y la universidad incrementa casi a 200 el número de becas, que son 200 nuevas experiencias más, a parte de lo que venimos becando año con año de jóvenes que se van al resto del país y al extranjero”, indicó.

Sobre la actividad en la que participaron estudiantes de la Unidad Académica de Turismo, el rector declaró que “es importante que la universidad se involucre, con esta actividad se hace conciencia de que tenemos que cuidar nuestro ecosistema, nuestro medio ambiente”.

“Además hicimos el acuerdo que vamos a trabajar en el festival del Pescado a la Talla, el día primero de noviembre, vamos a comisionar a una gente para que traiga a la universidad, el arte, su cultura, su poesía, su canto, para relanzar este festival”, puntualizó.

468 ad