Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el líder sindical del Cecyteg las acusaciones de fraude y tráfico de influencias

Redacción

 

El secretario general del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), Francisco Javier Armenta Serna negó las declaraciones de un grupo de disidentes del Cecyteg que mencionó que hay fraudes y tráfico de influencias en el subsistema educativo.

En conferencia de prensa en Acapulco, Armenta Serna criticó a Margarito Godínez de Dios por haber generado inestabilidad dentro del colegio para buscar fines personales.

El secretario general actual explicó que Godínez de Dios fue fundador y secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg hace algunos años, pero por cuestiones de corrupción y de inestabilidad fue expulsado en noviembre del año pasado.

Detalló que también estuvo con un grupo de disidentes del Cecyteg que aglutinaba al menos 20 personas, sin embargo de igual forma fue despedido “porque se encarga de sus objetivos personales”.

Mencionó que la última hazaña del ex secretario del colegio fue que logró el incremento de carga horaria del 30 por ciento usando los medios de comunicación para presionar al director general del sindicato Gustavo Aguilar Zamora.

Por otro lado, respondió ante los señalamientos sobre los salarios de los trabajadores y dijo que los sueldos se pueden demostrar, “la gente tiene que cobrar lo que tiene que cobrar”,  además argumentó que los trabajadores están desprotegidos sin un seguro de vida.

Indicó que no están hostigando a la base trabajadora, debido a que ellos participan por convicción y voluntad propia.

“Es cierto que el sindicato ha expulsado a personas, sin embargo ha sido por una comisión de vigilancia dentro de la institución, que se ha sometido la base mediante a una asamblea general, porque es gente nociva”, acotó.

Armenta Serna señaló que Margarito Godínez declara sin prueba y sin sustento, ya que no tiene credibilidad, porque lastima el inicio de cada semestre en la institución.

Exigió a Gustavo Aguilar Zamora que explique la normatividad e hizo un llamado a las autoridades competentes, “y si es necesario que se audite el colegio por parte de la federación, que se audite, el que nada debe nada teme”, finalizó.

El jueves pasado, trabajadores disidentes Cecyteg insistieron en que hay fraudes y tráfico de influencias en el subsistema educativo, porque el secretario general del sindicato, Javier Armenta Serna, tiene secuestrado al organismo y el director general, Gustavo Aguilar Zamora, no quiere conflictos con el representante del contrato colectivo de trabajo.

468 ad