Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Persiguen y matan a un hombre en la playa de Caleta; asesinan a otro en Alta Progreso

En otro día violento dos hombres fueron asesinados, uno de ellos en Caleta y que fue perseguido por personas armadas hasta el área de playa, mientras que a la otra víctima la mataron el la unidad Infonavit Alta Progreso.
Sobre la fosa que fue hallada el pasado sábado en la parte alta de la colonia Morelos se informó que fueron tres los cuerpos, uno de una joven de 18 años originaria de Coyuca de Benítez, que había sido secuestrada cuando salía de un colegio particular donde estudiaba en este puerto.
De acuerdo con Seguridad Pública estatal, a las 6:30 de la tarde se recibió la alerta de prestadores de servicios turísticos de que en la zona de Caleta se escucharon varios disparos y que habían asesinado a un hombre, cuyo cuerpo quedó tirado en la arena.
A la playa entre el hotel Acamar y el restaurante La Cabaña, donde todavía había algunos bañistas que se asustaron al escuchar los disparos, llegaron los policías federales que persiguieron a los presuntos agresores; trascendió que detuvieron a uno, pero las autoridades no lo confirmaron.
La víctima vestía una bermuda blanca con negro, playera blanca, traía una gorra, descalzo, robusto, de unos 40 años, y su cuerpo fue cubierto con cajas de cartón mientras se esperaba que llegará el agente del Ministerio Público.
En la banqueta quedaron varios casquillos calibre 9 milímetros y se presume que a la víctima la siguieron desde la calle Camino Viejo a Caleta, y para tratar de evadirlos corrió hasta la playa donde lo alcanzaron.
En el otro caso, en la calle Paseo de la Cañada, de la Etapa 5 de Infonavit Alta Progreso, fue asesinado un hombre de unos 25 años.
La víctima vestía una bermuda gris, una playera a cuadros y tenis blancos, y estaba sentado en una barda cuando le dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo con las autoridades los hechos se reportaron a las 2 de la tarde de ayer y la víctima presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.
El pasado martes 28 de febrero, en el estacionamiento de Infonavit Alta Progreso fueron asesinadas tres personas.
De la PGJE se informó que fueron tres las víctimas halladas en una fosa en la parte alta de la colonia Morelos, entre ellos una joven de 18 años, originaria de Coyuca de Benítez, que había sido secuestrada el 8 de febrero al salir del colegio donde estudiaba.
El sábado a las 3 de la tarde, autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron hasta la calle Benito Juárez, lote 9, y en una casa de dos pisos hallaron una fosa en donde sacaron tres cuerpos, dos hombres y una mujer, que fue identificada este domingo por sus familiares.
La víctima se llamó Franchesca Nicole Ibárez Lozano, de 18 años, y fue secuestrada el 8 de febrero. Sus captores se comunicaron con sus familiares para negociar el rescate.
Los dos hombres siguen como desconocidos en Semefo. (Redacción).

468 ad