Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tienen sede y los funcionarios no dan sus cuotas, reclaman en Atoyac a Salgado

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, recibió una lluvia de quejas y reclamos por parte de priistas del municipio de Atoyac, donde asistió a una reunión para informar al Consejo Político Estatal y nombrar al presidente del proceso interno en el municipio.

La reunión se celebró el pasado viernes, en el centro social La Cabaña Chapultepec, donde se dieron cita los consejeros estatales y regidores de la región, y se destacó la inconformidad en los priistas del municipio, de que no cuentan con una oficina y no se han puesto al corriente en el pago de cuota los que ocupan cargos como regidores y directores en la actual administración estatal.

La regidora de Obras Públicas del ayuntamiento, María de los Ángeles Salomón Galeana, consideró que el PRI ha cometido una injusticia, “porque hay priistas que anduvieron en la campaña política y que no han ingresado a trabajar en el Ayuntamiento, y gente que no anduvo en campaña y ni son del partido están trabajando”.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Candelario Santiago Solís, se quejó de que a ochos meses de la actual administración priista, los ediles de ese partido no han cotizado sus cuotas, como lo establece los estatutos partidario.

Abundó que además no cuentan con oficinas, “no tenemos una casa del partido, donde podamos hacer reuniones. La que tenemos ubicada rumbo al mercado, está insegura, no podemos dejar algunos mobiliarios, porque se los llevan”.

Reseñó que la oficina que ocupaban en el centro de la ciudad era rentada, pero por retrasarse en el pago, se les requirió el inmueble, “hoy que somos gobierno, debemos de adquirir un predio para construir la casa del partido, pero que esté céntrica”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad