Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin techos ni bancas para sentarse, la plaza Guatemala y el parque de La Reina

Karla Galarce Sosa

 

 

Más que ofrecer espacios de esparcimiento para los ciudadanos, la plaza Guatemala y el Parque de La Reina ofrecen planchas de concreto que ante el inclemente sol se convierten en estacionamientos o zonas desérticas, pues continúan inconclusos.

A pesar de que la plaza Guatemala fue inaugurada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero en noviembre del año pasado, carece de bancas y espacios sombreados.

En dicho lugar no hay bancas desde hace más de seis meses que se presentó como la primera parte de remodelación de la avenida Costera, supuestamente concluida. Las bancas sólo fueron colocadas para el acto protocolario que encabezó el gobernador en noviembre del año pasado, además de que en los sitios donde alguna vez hubo dónde sentarse carecen de sombra, pues las techumbres aún no se terminan.

Mientras que la remodelación de la plaza Heroica Escuela Naval Militar, también conocido como parque de La Reina, se redujo el número de árboles y aumentó la superficie de concreto.

Antes había pasillos por los que se atravesaba el lugar para llegar al malecón. Había áreas con césped y árboles; ahora hay una enorme plancha de concreto delimitada por estructuras de concreto que marca el paso de vehículos y sirve de estacionamiento.

En las últimas áreas verdes que quedan del sitio, donde se realizó como sede alterna el Festival de La Nao, se observan zanjas que cortan los troncos de los árboles, además que aún hay líneas marcadas con cal en la tierra.

En el sitio había bancas de concreto y a pesar de que llevan más de la mitad del espacio cubierto de concreto, aún no se observa si se tendrán bancas o lugares donde se sienten las personas.

468 ad