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Tienen 17 días sin agua potable en el mercado de Caleta, se queja dirigente

Karina Contreras

 

 

La secretaria general del mercado Santa Lucía, ubicado en Caleta, Paula Castillo Díaz, denunció que al menos 15 locales no tienen agua desde hace 17 días, por lo que exigen al alcalde Luis Walton Aburto una solución y dijo que si el director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, no puede resolver el problema de la escasez del agua que renuncie.

Entrevistada en el Palacio Municipal, Castillo Díaz indicó que el problema que tienen con CAPAMA es muy fuerte y los de la paramunicipal “a simple vista piensan que no pasa nada”, y se quejó de que aunque han buscado al director no han podido hallarlo, “los funcionarios se esconden, siempre están en reuniones, pero no sé para qué si no resuelven nada y por eso queremos la intervención del alcalde”.

Señaló que los negocios de esa zona han sido fuertemente perjudicados primero con las obras del Acabús por cerca de dos meses y “ahora nos quitan el agua porque ya metieron la pavimentación, pero perjudicaron la tubería que abastece el mercado”.

Se quejó de que trabajadores del municipio les pidieron 100 pesos por locatario para comprar la tubería, a lo que ella se opuso porque “es algo que le corresponde a CAPAMA, ellos son los que tienen que poner los tubos no nosotros porque por eso estamos pagando los recibos de agua”.

Castillo Díaz manifestó que ya son 17 días que no tienen agua potable y que en los locales de alimentos se han comprado garrafones a 10 pesos para lavar los trastes, “lo cual no es justo para los locatarios, no se vale porque apenas el viernes nos llegaron los recibos que ya nos van a cobrar el agua pero ¿qué agua? si no se ha tenido, los compañeros pagando los garrafones”.

La dirigente pidió la intervención del alcalde porqué cuestionó de qué otra manera se va a resolver, qué medidas se tienen que tomar y dijo que las pipas no resuelven nada “queremos que ya haya agua, si están cobrando los recibos ¿qué cobran? ¿no les da vergüenza cobrar?. No hemos podido hablar con el director y exigimos que haga su papel como director porque se ve que le queda grande la camisa, que cambien a ese señor porque CAPAMA es un desastre, no hay agua pero sí hay recibo, es una vergüenza, a mi me daría verguenza cobrar un servicio que no doy”.

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