Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningún policía vial en el nuevo tramo de obras del Acabús en la Costera

Carlos Moreno A.

 

 

Es nula la presencia de policías viales en la avenida Costera, en el tramo de la tienda Soriana hacia la avenida 5 de Mayo, a pesar del congestionamiento debido al cierre a la circulación por la obras del Acabús.

El sábado, el gobierno municipal mediante un boletín de prensa informó que sería cerrada la circulación en la avenida Costera, en el tramo de la tienda Soriana hasta la calle 5 de Mayo, debido al retiro de la carpeta asfáltica.

A pesar de que la Dirección de la Policía Vial informó que está prohibido el estacionamiento desde la playa Las Hamacas hasta el parque Papagayo  para “mejorar el tránsito vehicular”, la medida no ha sido respetada por los conductores.

De acuerdo con una fuente de Seguridad Pública ayer fueron infraccionadas 20 personas y tres vehículos fueron llevados al corralón de la dependencia.

Desde la calle 5 de Mayo hasta la tienda Soriana sólo se puede circular en el carril de lado de la playa, el cual es usado en doble sentido debido a que los carriles de La Base al Centro están cerrado por las obras.

Este cierre de la vía generó un congestionamiento vial y los conductores quedaban parados hasta 20 minutos, lo que generó que choferes y usuarios del transporte público le gritaran a otros automovilistas para que los dejaran circular.

Lo anterior aunado a la nula presencia de policías viales para agilizar la circulación,  pues sólo había una patrulla de la corporación y dos agentes que trataban de dar vialidad en el cruce donde es salida de la Vía Rápida hacia la Costera.

El cierre de vialidad generó un intenso tráfico en las avenidas Capitán Malaespina, Urdaneta y Sebastián Vizcaíno, que dan salida hacia la avenida Cuauhtémoc.

En la avenida Cuauhtémoc frente al parque Papagayo, algunos conductores que iban del Centro a la Garita invadieron los carriles contrarios, lo que generó un congestionamiento vial que duró una media hora y sólo un policía vial controlaba en esa zona.

El pasado 24 de mayo, por los trabajos del Acabús, la circulación en la avenida Cuauhtémoc se redujo a un solo carril en el tramo comprendido entre la calle Manuel Gómez Morín al paso elevado Bicentenario.

468 ad