Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No prohibirá el ingreso de policías de la UPOEG al municipio, dice Walton

Karina Contreras

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto reiteró que en las comunidades se va a trabajar con la policía que tiene el gobierno municipal, y al preguntarle si va a prohibir al Sistema de Seguridad Ciudadano de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ingresar al puerto, respondió que “no tiene porqué prohibirse, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”.

Al alcalde se le preguntó si buscaría una reunión con el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido, para ver la situación de su incursión en Xaltianguis, a lo que dijo que “no, de ninguna manera, yo no tengo porqué buscarlo”.

Añadió que hay preocupación de lo que sucede en el puerto por los asesinatos y los delitos que se cometen.

Por segunda vez incursionaron en el poblado de Xaltianguis policías del Sistema de Seguridad Ciudadano de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para detener a unos supuestos secuestradores.

Entrevistado al finalizar la inauguración del curso de cultura turística infantil para los integrantes del Cabildo Infantil, que se llevó a cabo en la sala de Cabildo, a Walton Aburto se le preguntó si va a prohibir a la UPOEG que ingrese a las comunidades, a lo que respondió: “No tengo porqué prohibir,  nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y hoy tenemos una reunión sobre ello; los señores son libres de hacer lo que quieran de acuerdo con la ley”.

Reiteró que la seguridad la tiene que dar el municipio y “nosotros vamos a ver en el municipio, vamos a intervenir con nuestra policía, vamos a intervenir con la policía del estado y pidiendo el apoyo necesario”.

Walton Aburto dijo que por la mañana se reunió con los encargados de la Policía Preventiva y que buscará una reunión con los encargados de seguridad del estado y la federación.

El alcalde condenó la desaparición del dirigente de la Unidad Popular de Iguala, Amós Justino Osores Narciso, de quien no se sabe nada desde el domingo a las 10 de la mañana. “Nadie tiene derecho a secuestrar, nadie tiene derecho a asesinar ni siquiera en este país hay pena de muerte y la privación ilegal de la libertad es condenable”.

Y sobre el asalto de un comando armado en el penal de La Unión, donde se liberó a nueve reos y dos policías fueron asesinados, el alcalde dijo que “de ninguna manera alguien que está con una condena por cualquier delito, que está sentenciado por un juez o es procesado, de ninguna manera podemos estar de acuerdo en que se libere y sobre todo que no sea con la ley, nadie debe estar por encima de la ley”.

En una actividad por la tarde asistió a la ceremonia de inauguración de la Convención Nacional de Árbitros de la liga MX y ascenso Mx que se llevó a cabo en el salón Atlantes del hotel Acapulco Princess.

468 ad