Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilarán la telesecundaria de las jóvenes secuestradas, informa el enlace con el gobierno

Aurora Harrison

 

Después de la reunión con padres de familia de la telesecundaria Emperador Moctezuma donde estudian las adolescentes que fueron secuestradas la semana pasada, Adolfo Plancarte Jiménez, quien forma parte de la comisión de enlace de la Secretaría de Gobierno del estado, se acordó dar seguridad para que concluyan este ciclo escolar.

En la reunión la mañana de ayer los padres solicitaron adelantar la clausura ante los hechos de inseguridad pero también se quejaron porque los policías nada más van a la escuela por la firma y luego se retiran por lo que pidieron que sea constante.

Los padres, maestros y el director de la telesecundaria hablaron sobre los hechos de inseguridad tras el secuestro de las jóvenes, Plancarte Jiménez dijo que con apoyo del gobierno municipal darán seguridad en la escuela durante estas semanas que faltan para el fin del curso.

Además, pidieron la construcción de la barda perimetral porque la que actualmente tienen es malla ciclónica, y denunciaron que ante la falta de presencia policial en esa zona se dan asaltos a los mismos habitantes de la colonia y las aledañas.

Otra de las peticiones que hicieron fue adelantar la clausura de los alumnos que este año concluyen con sus estudios, que se haga una ceremonia sencilla de entrega de documentos para evitar que se suscite otro hecho como el de la semana pasada.

El jueves fueron secuestradas tres jóvenes por el conductor de un taxi, las menores estudiaban en la telesecundaria Emperador Moctezuma, que se ubica por la colonia 5 de Mayo; y tras una operación de la policía fueron rescatadas.

“Las personas de esa colonia tienen miedo porque ya hubo amenazas a la escuela, pidieron el apoyo al Ayuntamiento pero la queja es que los policías van y luego se retiran, que ya no vuelven a subir en la hora de salida”, declaró Plancarte Jiménez.

El integrante de la comisión de enlace de la Secretaría de Gobierno, declaró que los ayudarán con la vigilancia policial en la hora de entrada y salida, que los maestros van a seguir con sus labores para concluir este ciclo escolar y darán seguimiento a la queja.

Respecto a la petición de la construcción de la barda, declaró que harán la gestión ante las autoridades correspondientes de manera que se pueda apoyar y que la escuela pueda tener más seguridad.

468 ad