Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos en las oficinas de la CAPAZ; tienen un mes sin agua

Vecinos de la colonia Morelos, en Zihuatanejo, protestaron ayer en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) porque desde hace más de un mes no los abastecen.

Encabezados por  Andrés Escalera Benítez, llegaron a la CAPAZ con pancartas en las que se leía la demanda de agua y exigieron ser atendidos por el director Jaime Sánchez Rosas.

Escalera Benítez dijo que desde hace un mes no tienen agua potable y que la mayoría de los vecinos son de escasos recursos y no les alcanza para comprar una pipa de agua pues cuesta de 400 a 450 pesos.

El director de la CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas, atendió a los quejosos, a quienes dijo que “si no tienen agua es porque realmente estamos en una condición bastante crítica, los pozos están abatidos, tenemos un sistema en pésimas condiciones y el pozo que abastece su colonia presenta una característica muy particular de una supuesta contaminación”.

Luego, se comprometió a atender el suministro con pipas de agua que empezarían a llegar a esa colonia a partir de ayer. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad