Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituyen al director de Reglamentos de Atoyac en un Cabildo abierto

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

El despido del director de Reglamentos, Roberto Cisneros Solís, fue el resultado de la primera sesión de cabildo abierto del Ayuntamiento de Atoyac.

Los comerciantes externaron quejas sobre el trabajo del secretario de Gobierno municipal, de quien pidió su renuncia y gritaron consignas así como del director de reglamentos.

La sesión de cabildo se celebró en la parte baja del antiguo Ayuntamiento que hoy ocupa las oficinas del DIF municipal en el zócalo de Atoyac.

Al acto acudieron algunos delegados, comisarios y comerciantes, estos últimos fueron los más críticos por el trabajo que han desempeñado el secretario de Gobierno y el de Reglamentos de quienes habían solicitado su renuncia con bloqueos y marchas.

El líder de los comerciantes establecidos, José Antonio Oropeza, criticó que la administración en su dirección de Reglamentos Roberto Solís Serrano haya permitido el crecimiento de vendedores ambulantes en la ciudad.

El presidente municipal dijo que está dispuesto al diálogo y atenderá en una reunión a todos los comerciantes para ver los problemas del mercado.

Agregó que “ustedes también tienen que ser accesibles a los precios, hagan un día de rebajas y verán que la gente ya no comprará en otros lados”.

Asimismo, externó que se planea un mercado con andenes donde se concentren la mayoría de los comerciantes y se combata el ambulantaje con lo que se previenen accidentes debido a la invasión de las aceras.

La propuesta fue buena para los comerciantes quienes aceptaron el planteamiento, el cual se tensó después de que su dirigente José Antonio Oropeza salió regresando minutos después responsabilizando al director de Reglamentos de cualquier cosa que sucediera en su contra.

Denunció que la manera en que el director de Reglamentos se dirigió hacia él, “hace ratito que salí el director de Reglamentos Roberto Serrano Solís me dijo gracias por la flor por lo que lo responsabilizó de lo que me pueda ocurrir”.

Ante la situación del funcionario, el alcalde pidió al director de Reglamentos su renuncia “mañana mismo me gustaría ver la renuncia redactada de Roberto, pues no me gustan los funcionarios intolerantes, nosotros como funcionarios estamos expuestos a las críticas y bueno por eso estamos aquí de cara al pueblo y somos gobierno por lo tanto tendremos que dar soluciones”.

Por su parte, el comisario de la comunidad del Paraíso, José Calderón Vega, pidió el techado de la cancha municipal y aulas de la escuela periférica de la preparatoria de la comunidad.

El vecino de la colonia Centro, José Manuel Radilla, propuso al cabildo la creación de una delegación para la zona centro.

Citó que hay falta de servicios en la zona principalmente en alumbrado público “no pueden poner un foco que cuesta menos de 200 pesos en un poste de luz, ahí se ve la ineptitud de los funcionarios”.

Dijo que se requiere de obra pública en el primer cuadro de la ciudad “y que no se nos cobre por las constancias que sacamos en el Ayuntamiento por eso es importante la Delegación en la colonia Centro”.

El alcalde externo que será hasta el 1 de julio cuando comiencen la obra pública y se verá un cambio en el primer cuadro de la ciudad.

468 ad