Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman 8 casos de tuberculosis por el consumo de carne y leche contaminada en Marquelia

 

 

El regidor de Salud, Javier Figueroa Meza, confirmó ocho casos de tuberculosis en Marquelia derivado del consumo de carne de res y leche contaminada, por ello solicitará al presidente municipal la construcción de un rastro municipal, proponiendo que su construcción sea cerca de las instalaciones de la asociación ganadera local que preside Antonio Bustos Gatica.

Detalló que el Centro de Salud detectó seis de los casos y el resto en clínicas particulares del municipio, por eso la importancia de que se construya un rastro municipal pues los mataderos clandestinos no están regulados y la carne es de dudosa procedencia, esto sin dar a conocer cuántos lugares clandestinos se dedican a matar animal vacuno.

Figueroa Meza recalcó que en administraciones pasadas se ha tocado el tema de la construcción de un rastro pero nadie se ha interesados por adquirir uno pero aseguro que la asociación ganadera local está dispuesta a cooperar con la administración del inmueble para controlar a los animales como el manejo de la matanza, reiterando que espera que el proyecto nuevamente no se quede en el escritorio.

Ante el problema de la detección de los ocho casos de tuberculosis, el regidor mencionó que el proyecto del rastro municipal se llevará a sesión de cabildo junto con el presidente municipal en próximos días para la creación del rastro municipal. (Redacción / Marquelia).

468 ad