Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crean vecinos una Policía Comunitaria en la colonia irregular Emiliano Zapata de Atoyac

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

El vecino de la colonia irregular Emiliano Zapata de Atoyac, Luis Fernando Bernés Moreno, informó que se integró una Policía Comunitaria en ese núcleo poblacional asentado en la entrada de la ciudad sobre el bulevar Atoyac Y Griega.

Explicó que la medida se tomó ante los abusos y atropellos de las autoridades policiacas, quienes la semana pasada se presentaron en la colonia para detener a un vecino.

La presencia de la Policía Ministerial y Municipal originó un conato de violencia, pues estaba amparado el vecino que se pretendía detener “por ello convenimos organizarnos en un grupo civil”.

Bernés Moreno, quien preciso que es coordinador de la Policía Comunitaria interna dijo que son un grupo de autodefensa, está integrado de 15 personas habitantes de la colonia.

Precisó que son sólo un grupo de operaciones en la demarcación, “no obstante por el momento no podremos salir del territorio”.

Sin embargó, dijo que podrán portar armas pero que no sean reglamentadas del Ejército, rifles y pistolas calibre 22 y arma blancas.

Dijo que ya hicieron la invitación al presidente municipal, Edilberto Tabares Cisneros, para que les tome protesta como policías comunitarios.

Asimismo, dijo que se le informó a Bruno Plácido Valerio, con quien han estado en contacto “y vendrá para darle legalidad a esta Policía Comunitaria, que va encaminada para el desarrollo de esta colonia, exigimos obras, como un puente, y que el gobierno municipal y estatal intervengan para que se legalice”, concluyó.

468 ad