Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los alcaldes priístas no le han reportado ningún ataque o amenaza, dice Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El alcalde capitalino y coordinador de los alcaldes priistas en el estado, Mario Moreno Arcos, dijo que hay municipios que no cuentan con patrullas para brindar seguridad, ni con policías, y en el caso de Chilpancingo dijo que dividirá la ciudad en zonas para mejorar la seguridad y evitar que se repitan hechos de violencia.

En una entrevista radiofónica, el alcalde reiteró que hasta la fecha ninguno de los alcaldes priistas que coordina le ha informado de haber recibido algún tipo de amenaza por parte del crimen organizado, ni si ha sido víctima de la violencia, a pesar de que el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, informó el domingo que al menos 11 ediles priistas han sufrido ataques de la delincuencia.

Mario Moreno reconoció la falta de elementos de seguridad en algunos municipios, aunque no especificó cuáles.

Recordó que hizo una gira de trabajo por la Costa Grande, donde se reunió con los presidentes municipales de Zihuatanejo y Petatlán, y que ha estado en comunicación con el presidente municipal de Cocula, quien sufrió un ataque mientras visitaba una comunidad.

Dijo que la posición de los alcaldes priistas es mantenerse unidos durante estos tiempos, y que espera que en estos días se pueda reunir con el gobernador y los alcaldes para plantear sus necesidades que hay, pues inclusive en algunos municipios no tienen ni patrullas.

Moreno Arcos acotó que “podamos plantear necesidades que tenemos, en algunos municipios prácticamente, debo decirlo, no tienen ni patrullas, y le hemos solicitado al gobernador que nos apoye, a lo mejor no es el caso de municipios grandes como Acapulco o Chilpancingo”.

Recordó que como alcalde capitalino apuesta por el mando único para atender la demanda de seguridad en Chilpancingo y que hoy tendrá una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para abordar el tema nuevamente.

Dijo que los actos de violencia registrados en la capital del estado en los últimos días han obligado y lo comprometen a buscar alternativas, como es el mando único que se pretende establecer.

“Como responsable de gobierno, lo que debemos hacer es buscar alternativas, replantear el proyecto de Guerrero Seguro, cuando un programa no da el resultado esperado deben buscarse alternativas”, comentó.

Recordó que en el caso de la capital ya dio indicaciones al nuevo secretario de Seguridad Publica para que despliegue operativos que brinden seguridad a la ciudadanía.

Señaló que una de las acciones que realizará el nuevo funcionario será dividir la capital en zonas y cada una tendrá un encargado responsable para mejorar la seguridad y evitar que se repitan actos de violencia.

Dijo que la cuestión en la capital es no parar por falta de equipamiento, por ello tratara de dotar en la próxima semana de uniformes a los policías para atender la capital.

468 ad