Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha la LARSEZ en Acapulco en repudio a los asesinatos de Iguala

Integrantes de diferentes organizaciones sociales encabezadas por la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) marcharon por la Escénica y la Costera para exigir a la PGR que atraiga el caso del asesinato del líder de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, y dos integrantes más de esa agrupación, ÁNgel Román y Rafael Banderas.

Y antes de que conocieran que Amós Justino Osores Narciso estaba sano y salvo y que había hiudo de Iguala tras recibir amenazas de muerte, exigieron también su pesentación con vida.

También exigieron al gobierno del estado que les cumpla diversos acuerdos de obras en sus comunidades y pueblos.

En la marcha que empezó en la glorieta de Puerto Marqués rumbo al zócalo de Acapulco participaron unos 50 integrantes de la LARSES, que encabezaba su dirigente Raymundo Velázquez, y de la Organización Popular de la Costa Grande y la Campesina Rubén Jaramillo.

En las pancartas exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero “que atienda los problemas prioritarios de la gente más pobre y marginada de los pueblos y comunidades”, solución a los conflictos agrarios, atender las irregularidades en los altos cobros de la CFE y amnistía a presos y desaparecidos por motivos políticos y sociales.

También se manifestaron contra el alza mensual del costo de las gasolinas y recordaron la matanza de estudiantes del 10 de junio de 1971 (Mariana Labastida).

468 ad