Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un herido y un detenido deja balacera en Tres Palos; un ejecutado en La Frontera

 

 

Redacción

 

 

Un hombre herido y un detenido fue el resultado de un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales dentro de una huerta del poblado de Tres Palos.

También un hombre fue asesinado a balazos en la colonia La Frontera, pasando el río de La Sabana. Se supo trabajaba como guardia de seguridad privada.

A las 3 de la tarde mediante llamadas anónimas fueron reportadas detonaciones en el poblado de Tres Palos.

Al lugar acudieron policías federales y estatales y hallaron dentro de una huerta ubicada entre un camino de terracería un hombre herido, por lo que paramédicos de Protección Civil del estado lo trasladaron a un hospital del puerto.

De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados que venían a bordo de dos motocicletas se encontraron con policías estatales y les dispararon, pero los efectivos repelieron la agresión y durante el enfrentamiento quedó herido uno de los agresores.

Dos hombres huyeron con dirección al panteón.

En el lugar fueron abandonadas las dos motocicletas deportivas, una Suzuki azul  que tenía reporte de robo y otra blanca Honda, las que fueron aseguradas.

Los efectivos iniciaron la búsqueda de los agresores en las zonas aledañas y en el panteón del poblado, y detuvieron a uno de ellos a quien le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, 39 envoltorios con mariguana, siete bolsitas con cocaína en polvo y 20 con cocaína en piedra.

La persona herida y el detenido son Jonathan Alexis Barbosa Galeana y Jesús Alberto Carmona, y ambos fueron puestos a disposición de la autoridad.

A las 4 de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos cerca de la colonia La Frontera pasando el río de La Sabana.

Los policías caminaron por un camino de terracería, a un costado del río referido y hallaron el cuerpo de Oliver Morales Cruz, de 31 años de edad, ejecutado a balazos, que traía una bolsa de plástico naranja.

Al lugar acudieron familiares de la víctima que la identificaron, mientras niños y vecinos de la colonia observaban la escena del crimen.

La zona fue resguardada por policías municipales y estatales, mientras un agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE realizaban las diligencias correspondientes, donde hallaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros

468 ad