Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan la avenida Cuauhtémoc dos fugas, una causada por obras del nuevo transporte

En la avenida Cuauhtémoc hubo dos fugas de agua, una frente al Palacio Municipal y la otra cerca de la salida del Maxitúnel.

Frente al Palacio Municipal, trabajadores de las obras viales del Acabús rompieron una tubería de una pulgada y media galvanizada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) causando una abundante fuga en los carriles con dirección Centro-Garita.

En el lugar se observó que el agua brotaba frente al Palacio Municipal y la avenida del Tanque, y que los trabajadores del Acabús intentaron detenerla con el concreto que desprendió la retroexcavadora.

De acuerdo con personas que se encontraban en el lugar, la fuga, que inundó los carriles inhabilitados por las obras y que comenzó cerca del medio día, hasta pasada la 1 de la tarde fue reparada por los trabajadores de la CAPAMA, quienes cerraron la válvula del lugar.

El agua empeoró el congestionamiento vehicular en la avenida Cuauhtémoc por la reducción de carriles, pues los automovilistas tenían que circular lentamente entre la avenida del Tanque hasta la gasolinera ubicada en el cruce con la calle Gómez Morín.

La fuga fue causada por la maquinaria frente el Palacio Municipal, la cual rompió un tubo de una pulgada y media haciendo dos aberturas causando que el agua se esparciera por la avenida desembocando en la alcantarilla de la calle Gómez Morín a un costado de la gasolinera.

El 2 de febrero, trabajadores del Acabús provocaron una fuga de agua potable en una tubería de ocho pulgadas de diámetro frente a las escalinatas del Palacio Municipal.

Mientras que en la salida del Maxitúnel cientos de litros de agua se desperdician por una fuga de agua que no ha atendido la CAPAMA.

Más de dos semanas tiene que se colocaron vallas de plástico para delimitar la zona donde está la salida del agua.

El escurrimiento constante ha provocado que el asfalto se dañe en la unión con concreto de la pavimentación del Acabús, donde ya se formaron hoyos en los que se acumula el líquido que corre frente a la salida del Maxitúnel.

Automovilistas se quejaron porque la acumulación de agua en los baches que se han abierto en el asfalto ocasiona que no se vea la profundidad de los mismos. (Mariana Labastida y Redacción).

468 ad