Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinician los trabajos del bulevar a Barra Vieja; ejidatarios harán acarreos

 

 

 

Ejidatarios del poblado El Podrido permitieron que se retomaran los trabajos del bulevar a Barra Vieja, luego de acordar con las autoridades que ellos serán los que hagan el acarreo y renten la maquinaria para la obra.

El comisariado ejidal Francisco Tlalmanalco Bernal indicó que sólo buscaron que se respetaran los acuerdos que ya habían hecho con las autoridades desde febrero.

Luego de una reunión el jueves con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los ejidatarios de El Podrido dejaron que continuaran los trabajos del bulevar Barra Vieja que pasa frente a lo que será el nuevo estadio de futbol en Acapulco.

Tlalmanalco Bernal explicó que el acuerdo con la SCT y representantes de la empresa que ganó la licitación de la obra es que para el acarreo de material se contrataran camiones de volteo de ejidatarios, así como la renta de la maquinaria que se requiera. También convinieron que los ejidatarios serán los que se encarguen de la construcción de las áreas verdes del bulevar.

Los inconformes detuvieron los trabajos del bulevar a Barra Vieja el pasado 29 de mayo, un día después de que éstos iniciaron, luego de que no les cumplieran con los acuerdos que hicieron con anterioridad que son los mismos que firmaron la semana pasada. (Mariana Labastida).

468 ad