Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene deficiencias en estructura y seguridad el edificio de la PGJE en Tierra Caliente, se quejan

Israel Flores

 

Coyuca de Catalán

 

El edificio regional de Tierra Caliente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) muestra severas deficiencias, tanto en su estructura, como en seguridad y equipamiento a dos años de que lo entregaron y que no fue concluido.

El edificio se encuentra en Coyuca de Catalán, y cada vez que llueve fuerte se le mete el agua por diversos lugares debido a los problemas que dejaron en el techo, las oficinas muestran separaciones en las paredes debido a las uniones de tablaroca.

Las bocas de tormenta (entrada de desagüe), constantemente se tapan porque son chicas y la entrada quedó justo en una rampa natural, que siempre llevaba el agua al río que se encuentra detrás del edificio. Ahora la rampa tiene cemento y el agua fluye con mayor rapidez al interior del edificio cuando las tormentas son fuertes.

En el mismo edificio se encuentra el área de ministerios públicos del distrito de Mina, la fiscalía y servicios periciales, en otra sección se ubica el área de delitos sexuales y una sección la ocupa la policía ministerial, además de un anexo para el área forense.

Precisamente la queja de ministerios públicos e incluso de la misma policía ministerial, es que las paredes son débiles ante un posible ataque.

Tan solo del lado de ministerios públicos la pared es de un material ligero y la otra parte es cristal, que no podrían contener un ataque. Es el mismo material para la entrada a la policía ministerial.

No terminaron de ponerle el aire acondicionado al área de ministerios públicos, que de acuerdo al proyecto que presentaron en el 2011 sí lo incluía. Los mismos licenciados consiguieron ventiladores, pues tan solo en mayo, Coyuca de Catalán tuvo un promedio de temperatura de 40 grados, lo que también afectó a algunas computadoras.

Nadie en la procuraduría informa de los motivos por los cuales no terminaron de equipar el edificio. Desde que lo entregaron a la fecha, van pasando cuatro titulares de la procuraduría, a quienes les han planteado las mismas necesidades.

A la fecha, el edificio de la procuraduría no tiene correcciones, sino que los defectos se han ido acumulando en los dos años.

 

468 ad