Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe el CEE del PRD a Almonte y Reyes dice que demostró su inocencia

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, solicitó al pleno del CEE del PRD que lo recibiera para informarles de los avances en el juicio político que el Congreso local sigue en su contra por el caso Ayotzinapa.

El Poder Legislativo realiza un juicio político contra Almonte Borja y contra el ex procurador Alberto López Rosas, en cumplimiento a una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que los responsabiliza de acciones u omisiones en el desalojo violento del 12 de diciembre de 2011 en el que participaron policías estatales, federales y ministeriales con un saldo de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa asesinados.

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres afirmó que Almonte Borja no tuvo nada que ver en el asesinato de los estudiantes y que los responsables fueron los elementos de la Policía Federal, y que con lo que el ex funcionario les expuso les queda clara la inocencia del perredista.

El dirigente perredista afirmó que los responsables del asesinato de los dos jóvenes son los policías federales y que el ex procurador también es inocente, “no se puede ir en contra de un funcionario sólo porque es el titular de una dependencia”, defendió Reyes Torres al responsable de la corporación y de los policías ministeriales que acudieron armados al desalojo.

Dijo esperar que la Comisión Instructora del Congreso local presente su dictamen al pleno y se absuelva a los dos perredistas. (Rosalba Ramírez / Chilpancingo).

468 ad