Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo se pudo reunir el alcalde de La Unión con Lara Montellanos

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El alcalde de La Unión, el perredista Crescencio Reyes Torres, acudió a Chilpancingo para buscar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero o con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para plantear la problemática de inseguridad que hay en su municipio, pero sólo se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellanos.

El alcalde manifestó el lunes que el municipio estaba rebasado por la presencia de grupos criminales, por lo que es necesaria la intervención del gobierno estatal y federal.

Explicó que los hechos delictivos se agudizaron tras la llegada de otro grupo que se confronta con el que ya operaba en el municipio.

En ese municipio colindante con Michoacán, la madrugada del domingo un grupo armado irrumpió en el penal y sacó a nueve internos; en la acción asesinó a dos custodios y dejó herido a uno más.

Ayer el alcalde llegó a Chilpancingo desde la mañana, sólo esperando la confirmación del gobernador o del secretario de Gobierno para reunirse con ellos y detallarles la crisis de inseguridad en su municipio, y aunque reconoció que no había concretado el encuentro esperaba que en el transcurso del día lo recibieran.

Por la tarde se reunió con el secretario de Seguridad Pública, y dijo que a Lara Montellanos sólo le solicitó la presencia de policías estatales para resguardar el pago del programa asistencial “70 y más”, para evitar “algún problema en la entrega del dinero”.

Dijo que al secretario de seguridad no le solicitó más presencia policiaca o militar porque ya la hay en el municipio, a partir de la irrupción del grupo armado en el penal.

Pero afirmó que seguirá gestionando una reunión con el gobernador o con el secretario de gobierno para solicitarle que en la próxima reunión del Grupo Coordinación Guerrero, que reúne al gabinete de seguridad estatal y federal, se replanten las estrategias del Operativo Guerrero Seguro.

468 ad