Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan trabajadores que se desvió una plaza en la UPN; exigen la destitución de un subjefe

Trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de la Unidad 12-B, denunciaron que el subjefe de Educación Superior dependiente de la Dirección General de Administración de Personal, Octavio Fierro, desvió la plaza que dejó el trabajador Olivo Ramírez Trujillo y creo una nueva afectando el escalafón.

En comunicación telefínica a El Sur, los quejosos Francisca Ríos, Rosa de Lima, Soledad Reyes y Orlando Soto, hicieron un llamado a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que investigue estos movimientos y destituya al funcionario, porque “canceló la clave presupuestal y creó una nueva”.

Se quejaron porque el subjefe, en contubernio con el ex representante sindical de la Delegación D-III del SNTE, Guadalupe Garay Barrientos, desviaron el recurso de la plaza presupuestal que dejó por jubilación el trabajador Olivo Ramírez Trujillo, quien se jubiló el 15 de febrero de 2011, para hacerse un escalafón, pero éste fue cancelado.

Ante esa situación se vieron afectados los trabajadores que participaban para la promoción, como Francisca Ríos Gómez y Benito de la Cruz de los Santos, y recordaron que hicieron una manifestación en las oficinas del director de Personal en Chilpancingo, para pedir a la SEG que investigue al funcionario y lo cese de su cargo.

Los trabajadores protestaron el 30 de mayo en Chilpancingo, tras conocer que la plaza presupuestal fue cancelada y en su lugar se creó una nueva. (Aurora Harrison).

468 ad