Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el sindicato la destitución del director del CETIS 41 por irregularidades en el plantel

El comité ejecutivo delegacional D-II-(13)-641 del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 41) adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidieron la destitución del director Jorge Edén Alarcón Trigo, por irregularidades en el plantel como la falta de rendición de cuentas de las aportaciones voluntarias de los padres de familia, cambios administrativos sin previo aviso y las pésimas condiciones de la institución.

En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional del CETIS 41, Celso Juárez Bustos, informó que en una reunión el 5 de junio, la base trabajadora desconoció como director a Jorge Edén Alarcón por diferentes irregularidades desde que tomó posesión el 6 de agosto de 2012.

Juárez Bustos afirmó que se levantó un acta circunstanciada, avalada por 105 firmas de trabajadores que están de acuerdo con el cese del director, por no tener la capacidad administrativa y la sensibilidad de cumplir la responsabilidad de las actividades académicas que se generen durante el semestre.

“El propósito es que la autoridad, en su momento, tome cartas en el asunto y al señor lo destituyan del cargo porque como sindicato nosotros no lo nombramos, nosotros lo desconocemos, pero no tenemos la facultad legal para despedirlo, es su patrón quien debe despedirlo, es decir la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial”.

El secretario general comentó que el lunes, el director se presentó de manera normal en la institución, pero que los trabajadores le impidieron el acceso al plantel.

Advirtió que no se le permitirá la entrada a Jorge Edén Alarcón hasta que las autoridades resuelvan el problema, que es su destitución y advirtió que si no hay respuesta favorable de las autoridades actuarán con mayor fuerza el próximo semestre.

El secretario de trabajos y conflictos del Comité Ejecutivo Delegacional del CETIS 41, Flavio Montes Mondragón, explicó que de octubre a junio hay un deterioro del 200 por ciento en las instalaciones, debido al desvío de recursos del director. (Redacción).

468 ad