Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita EU la extradidición del fundador de Megaupload

DPA

Washington

El gobierno de Estados Unidos presentó el pedido de extradición del fundador de la web de descargas ilegales Megaupload, el alemán Kim Dotcom.
La fiscal neozelandesa Anne Toohey, que representa los intereses de Estados Unidos en el caso, informó ayer que el pedido contra Kim Dotcom fue presentado el viernes ante un tribunal en Auckland.
Según decretó a fines de febrero un juzgado de Nueva Zelanda, el acusado permanecerá en libertad bajo fianza hasta el próximo mes de agosto.
Kim Dotcom, de 38 años y cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, podrá permanecer en su mansión del norte de Auckland hasta que se celebre el juicio por su extradición a Estados Unidos en ese mes.
Washington lo acusa de haber convertido su plataforma, ahora cerrada, en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música.
Dotcom, que lleva un brazalete electrónico que controla sus movimientos, rechazó las acusaciones. Hasta que se celebre la vista para determinar su posible extradición, no podrá acceder a Internet y sólo podrá salir de su mansión con permiso de las autoridades.

468 ad