Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Patrulla la autodefensa en Marquelia por denuncias de extorsión a transportistas, informa

Policías de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el municipio de Marquelia, salieron ayer a patrullar las calles por las constantes denuncias de los transportistas de la cabecera municipal de que reciben amenazas muerte si no entregan una cuota a un grupo delictivo que opera en la ciudad.

El policía del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC), José Alberto Ríos Beltrán, vía telefónica mencionó que ahora vigilarán de manera especial los sitios de taxis con la finalidad de limpiar al pueblo de extorsionadores y que como primer paso estarán solicitando la identificación de los choferes que operan en las diferentes rutas del transporte público, para poder identificar a personas ajenas al gremio de transportistas.

Sin detallar de cuánto es la cuota que están solicitando a los transportistas, dijo que los afectados son de casi 20 rutas que se ubican en Marquelia, algunas con destino a Ometepec, Pinotepa Nacional, Acapulco y locales, por eso aproximadamente 30 policías ciudadanos salieron a las calles desde el lunes.

El policía de la autodefensa detallo que el operativo consiste en la supervisión de rutas de taxis en diversos horarios, con la finalidad de poder capturar a los supuestos extorsionadores que operan en el municipio de Marquelia pero de los cuales aún no saben su ubicación.

También informó que a tres días de las operaciones no se han registrado detenciones pero que continuarán buscando a posibles cómplices, “no pararemos hasta llegar con la cabeza grande, este es nuestro trabajo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos a falta de una seguridad pública eficiente”. (Redacción / Marquelia).

468 ad