Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rinde protesta en el CEE del PRD el comité designado en Acapulco por las corrientes

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD tomó protesta al comité municipal del PRD en Acapulco, integrado por acuerdo de las corrientes políticas.

Como delegado con funciones de presidente fue designado Gregorio Calderón Ibarra, de Nueva Mayoría, corriente de Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del PRD.

De Nueva Izquierda (NI) incluyeron a la ex diputada local María Antonieta Guzmán Visairo como delegada con funciones de secretaria general, como cuota de Sebastián de la Rosa Peláez; en la secretaría de finanzas quedó Ernesto Mastache Manzanares, de Grupo Guerrero (GG) que encabeza David Jiménez Rumbo.

La secretaría de organización es para Raymundo Reyes Carmona, de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), de Víctor Aguirre Alcaide; y asuntos electorales fue para la propuesta del diputado local Ángel Aguirre Herrera, Bulmaro Cabrera Rojas.

Y al Movimiento Jaguar (MJ) que dirige en el estado Yolanda Domínguez Flores, le tocó la secretaría de alianzas y movimientos sociales, para Jesús Alberto Torres.

De Izquierda Democrática Nacional (IDN), David Molina Francisco no acudió a la sesión porque no aceptó ser parte por estar en desacuerdo con que Gregorio Calderón fuera designado presidente y la zeferinista Guzmán Visairo secretaria general.

Los integrantes del nuevo comité municipal provisional que nombró el CEE acudieron a la sesión para que les tomaran protesta, sólo faltó María Antonieta Guzmán.

Por la ausencia del dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, Evodio Velázquez les tomó protesta a los nuevos integrantes del comité municipal de Acapulco.

A su salida, Calderón Ibarra afirmó que no se confrontará con nadie, por las inconformidades de militantes de otras corrientes y de cuatro ex dirigentes del CEE y del Consejo Estatal (CE), que consideran la designación como una imposición.

Dijo que buscará a los inconformes para “incluirlos y trabajar con ellos”, y en el caso de la inconformidad de la diputada Rosario Merlín García, de IDN, a quien no se le dio espacio en el comité municipal, dijo que ese es un conflicto al interior de su corriente que no está unificada.

Insistió en que su designación fue legal a pesar de que no se llevó la decisión al consejo municipal o estatal del PRD.

Sobre los señalamientos de los ex dirigentes perredistas dijo que no se confrontará y por el contrario los buscará para que “nos orienten y aconsejen”.

Por su parte, el dirigente de NM, Evodio Velázquez, afirmó también que la designación fue legal y que los inconformes tienen el derecho de acudir a las instancias partidistas para denunciar lo que consideren ilegal.

En el acto participó el presidente del destituido Comité Ejecutivo Municipal de Acapulco, Gil Florente Cstellanos.

También en la sesión de ayer del CEE estuvo el ex alcalde de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Porfirio Leyva Muñoz, que se incorporó al CEE en lugar de Oscar Chávez Rendón que ahora es funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Leyva Muñoz y la alcaldesa panista de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez, han intercambiado acusaciones en las que ambos se señalan como parte del crimen organizado.

468 ad