Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Difunden militantes el oficio que anuló la asamblea de Morena en Acapulco

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Directivo Estatal, de la cual fue notificado el presidente del comité en Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, el pasado 3 de junio.

Informaron que la Comisión determinó que la asamblea para elegir de nuevo al presidente del comité municipal se llevará a cabo el 30 de este mes.

El 31 de mayo la comisión mencionada  anuló la asamblea del 19 de mayo, donde fue elegido Marcial Rodríguez, porque hubo varias fallas, como el hecho de que se reconocieron 720 asistentes a la asamblea y al final de la votación resultaron 757 votos.

En conferencia de prensa en el restaurante El Chinchorro, donde no permitieron a los simpatizantes de Morena desplegar sus mantas y cartulinas, un grupo de unos 30 integrantes del movimiento señalaron que no reconocen a Marcial Rodríguez como dirigente.

Y entregaron a los reporteros una copia del dictamen de la Comisión que preside Pablo Sandoval Cruz, firmado el 3 de junio por el propio Marcial Rodríguez, y expusieron que la anulación de la asamblea del 19 de mayo se debió a que se violentaron por lo menos ocho artículos del estatuto de la organización.

Silvano Torreblanca Arredondo dijo que la conferencia tenía el objetivo de informar a los ciudadanos que los integrantes de base de Morena “no van a permitir que se corrompa a temprana edad como se corrompieron otros organismos, nosotros vamos a ser celosos de los principios que no ha enseñado Andrés Manuel López Obrador, de que Morena debe ser un partido limpio, honesto, garante de los intereses del pueblo de Guerrero”.

En su turno Carmelo Loaeza Hernández dijo que Rodríguez Saldaña tenía tres días para impugnar el dictamen pero no lo hizo, y además le daban ese mismo plazo para entregar las oficinas, pero se niega a entregarlas y “por indicaciones del presidente estatal César Núñez Ramos dice que él va a continuar”.

Amada Marbella Berrera dijo que no representan una minoría dentro de Morena y su presencia es porque tienen el anhelo de que se cumplan los postulados de López Obrador.

Después de la conferencia los integrantes de Morena se trasladaron a un acceso a la playa, donde desplegaron sus cartulinas en las que se leía “fuera Marcial por corrupto”, “Morena no se vende”, “fuera oportunistas”, “Marcial entiende Morena no te quiere”. (Daniel Velázquez).

468 ad