Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Genchi fue su amigo, dice el diputado Rafaela y le sorprende que lo liguen a su asesinato

 

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El diputado local perredista Valentín Rafaela Solís, quien suplió en la candidatura a Margarito Genchi Casiano cuando éste fue asesinado hace un año, afirmó que no tiene ninguna responsabilidad en el homicidio, pero que si alguien tiene pruebas en su contra que las presente a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se le investigue.

El 11 de junio se cumplió un año del asesinato del entonces candidato a diputado local y ex alcalde de Florencio Villarreal (Cruz Grande); era aspirante perredista por el distrito 14 y fue asesinado en pleno proceso electoral en un rancho de su propiedad en la comunidad de Llano Grande.

A un año del homicidio, la PGJE detuvo a cuatro personas por el homicidio, todos vinculados con la delincuencia organizada, específicamente del grupo conocido como La Barredora.

El diputado confirmó que la Procuraduría no lo ha llamado a declarar ni le ha solicitado ningún tipo de información que pudiera servir a la investigación.

El hijo del ex candidato, Víctor Hugo Genchi Gallardo, pidió que se investigue al actual diputado local, quien asumió la candidatura tras la muerte de su padre y a quien señaló como “uno de los principales sospechosos”.

En entrevista en el Congreso local, el diputado perredista se dijo sorprendido por las declaraciones de Víctor Hugo Genchi, porque afirmó que durante el año trascurrido no se habían realizado señalamientos en su contra.

“Fue mi amigo, siempre lo respeté, le demostré cariño y lealtad”, dijo el diputado por el distrito 14.

Valentín Rafaela afirmó que si la PGJE lo llama a comparecer acudirá, porque insistió en que no tiene “nada que esconder”.

El hijo de Genchi Casiano afirmó también que el ahora diputado local le sugirió hace un año que no diera declaraciones a los medios de comunicación sobre el asesinato, pero el legislador lo negó y dijo que no se atrevería a pedirle eso al hijo del ex candidato.

De los cuatro detenidos, consideró que sí son los autores materiales del asesinato, ya que sus declaraciones de los tiempos y el lugar de cómo se realizó el crimen “coinciden en todo, en cómo fue”, afirmó.

468 ad