Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni está ligado al narco ni tiene problemas con el crimen, dice el alcalde de San Miguel Totolapan

 

 

Israel Flores

 

San Miguel Totolapan

 

El alcalde de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco negó que la delincuencia organizada ejerza alguna presión o amenaza contra el Ayuntamiento.

El alcalde dio una entrevista este miércoles, tras organizar una comida con motivo de la libertad de expresión, y acerca de los alcaldes ligados al narco en Guerrero negó que sea uno de ellos: “San Miguel no tiene ese problema, ni estamos ligados ni tenemos problemas con la delincuencia”.

Sin embargo, aceptó los hechos violentos que han afectado a la corporación policíaca: “Sí mataron al subdirector el día 12, sí es la policía que ha tenido más enfrentamientos, pero de alguna manera no se ha dejado amedrentar por algunos grupos que yo creo que quieren llegar a San Miguel, pero no hay tratos con la delincuencia”.

De las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, acerca de que en Tierra Caliente hay dos alcaldes de su partido que sufren presiones del narco, negó ser uno de ellos. “No tenemos el problema de que estemos con el Jesús en la boca, San Miguel no es el caso”, dijo.

La reunión se realizó en un restaurante junto al puente que cruza el río Balsas, el cual fue resguardado por dos hombres vestidos de civil, uno portaba un arma larga y una pistola y el otro sólo una pistola, y se movían según la posición del alcalde.

El presidente municipal dijo que en su municipio “se respira armonía, hemos impulsado espacios deportivos, hemos convocado a torneos a donde llega mucha juventud. Mujeres que están llegando a hacer deporte. Hoy San Miguel está tranquilo, con carencias, con menor índice de desarrollo por la falta de apoyo pero ahí estamos buscando conseguir algo”.

Aseguró que el tesorero, que reportaron como secuestrado casi a finales del año, apareció después de un mes, “pero ya está bien y se reincorporó a sus labores que es el magisterio”, pero no detalló si regresó a la tesorería.

Habló también de la sierra y negó tener conocimiento de que  lo que más se siembre en la parte alta sea la mariguana. “Yo, personalmente, no lo he visto, pero hay comentarios de que sí”, dijo.

468 ad