Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mario Moreno ventila en Acapulco sus aspiraciones de ser gobernador

Daniel Velázquez

 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que no descarta ser candidato a gobernador pero primero debe hacer algo importante por el municipio que gobierna.

“Si logro esa transformación que busco por Chilpancingo, es que puedo transformar otras cosas”, dijo.

Moreno Arcos asistió ayer como invitado a la sesión semanal de la asociación civil Acapulco, conocida como Grupo Aca, donde admitió que hay problemas de inseguridad en Chilpancingo.

El alcalde participó con la exposición titulada “Chilpancingo hacia el futuro”, y en la ronda de preguntas y respuestas Moreno Arcos recibió muestras de apoyo y críticas por parte de los acasocios.

A la sesión asistieron acudieron unos 60 acasocios; en anteriores sesiones se había observado menor asistencia.

A Moreno le expresaron su respaldo el panista Andrés Castrejón, el ex priista, ex perredista y ahora de Morena  Allan Alba Argüello, y el abogado José Luis Gallegos si decide ser candidato a gobernador.

Sobre los comentarios de los acasocios, Mario Moreno dijo que no descarta ser postulado como candidato a gobernador porque “he trabajado, me he preparado y por eso llevo la cuenta, no la pierdo, quizá hay que esperar los tiempos, primero mi compromiso es Chilpancingo y si yo logro hacer algo importante por Chilpancingo, si logro esa transformación que busco por Chilpancingo, es que puedo transformar otras cosas y si es así estaré ahí para dar todo mi esfuerzo, todo mi empeño para participar en la búsqueda de esa candidatura”.

“”Si en su momento se llega a dar la oportunidad para Mario Moreno, sería un privilegio y sería una enorme responsabilidad que tendría yo que asumir, no lo descarto”, dijo.

Agregó que está consciente de que no podrá contar con unanimidad en sus aspiraciones pero está en el ánimo de demostrar que es capaz de muchas cosas porque tiene pasión para hacerlo, “y si las cosas se dan cuando lleguen los tiempos, por supuesto estaré esperando a mi partido, el PRI, si no es el PRI quien me abandere difícilmente iría yo por otro partido”, expresó.

Un acasocio le recordó que apoyó a Ángel Aguirre cuando fue candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, y  Moreno respondió que su militancia en el PRI es por convicción , no por interés.

Dijo que está “orgulloso” de ser militante del PRI y se dijo “amigo” del presidente Enrique Peña Nieto.

De la presa La Parota opinó que es un proyecto necesario para el país, no sólo para los acapulqueños o los guerrerenses y sabe que es un asunto “espinoso, escabroso”.

“Tarde que temprano se tiene que hacer, les guste o no les guste a algunos, me guste o no me guste a mí, se tiene que hacer, es una necesidad”, dijo.

Uno de los asistentes le dijo que el nivel de violencia en la capital del estado es similar al de Tierra Caliente y la Costa Grande, donde hay “narcomunicipios”.

Moreno admitió que Chilpancingo no escapa a la inseguridad y la violencia, y dijo que con el cambio del secretario de Seguridad Pública en su municipio están replanteando el esquema de combate a la delincuencia organizada.

Informó que va a contratar más policías porque hay pocos policías en Chilpancingo y que está a favor del mando único.

Reiteró que él no ha recibido amenazas de la delincuencia organizada, pero que “sí ha habido casos de amenazas y agresiones a algunos alcaldes (dl PRI), el más reciente el de Cocula (César Peñaloza), pero no pasó a mayores, los alcaldes no han escapado a situaciones de este tipo”, agregó.

468 ad