Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No declarará la infanta Cristina, hija del rey de España, ante el juez que investiga a su marido  

DPA

Madrid

La infanta Cristina, la hija me-diana de los reyes de España, no tendrá que declarar ante el juez que investiga por presunta co-rrupción a su marido, Iñaki Urdangarín.
El magistrado José Castro rechazó ayer citarla como imputada, según informaron fuentes judiciales.
Su imputación había sido pedida por el pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en la causa en la que se investiga si Urdangarín desvió fondos públicos mientras estuvo al frente de una organización sin ánimo de lucro.
La fiscalía se opuso la semana pasada a la imputación de la hija mediana de los reyes Juan Carlos y Sofía, argumentando que en la investigación no ha aparecido ningún indicio del que se pueda deducir que conocía la presunta actividad ilícita de su marido.
El yerno del rey de España está imputado en un caso de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración durante el tiempo en el que estuvo al frente del Instituto Nóos, una organización en teoría sin ánimo de lucro.
La infanta formó parte de la junta directiva de Nóos y posee el 50 por ciento de una de las sociedades a las que presuntamente se desviaron fondos públicos.
Urdangarín, de 44 años, declaró ante el juez de Palma de Mallorca hace dos fines de semana durante más de 21 horas. En esa declaración y según medios españoles, el juez Castro llegó a amenazarlo veladamente con citar a declarar a la infanta Cristina ante las respuestas evasivas a determinadas preguntas.
El magistrado rechazó ayer también someter al duque de Palma a un careo frente a su ex socio en el Instituto Nóos, el empresario Diego Torres, imputado asimismo en esta causa.

468 ad