Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el gobierno municipal despensas a parianeros afectados por las marejadas

Karina Contreras

 

 

El gobierno municipal entregó despensas a los 166 parianeros afectados por el alto oleaje del fenómeno Mar de Fondo, con una inversión de 11 mil pesos, y mientras continúan los trabajos en los locales para retirar la arena por parte de dependencias municipales y estatales.

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, indicó que están conscientes de que no resuelve el problema la entrega de una despensa, pero que se dieron porque así lo solicitaron los afectados y que el alcalde Luis Walton aceptó.

Añadió que el problema lo resuelve en el lugar de los parianes, donde está la maquinaria trabajando para sacar la arena.

Dijo que el gobierno municipal brinda el apoyo que tiene a su alcance porque el alcalde no ha mentido y que lo que se tiene es la maquinaria, así como la atención de todas las áreas municipales involucradas, que es lo que se les da.

Al preguntarle si habría ayuda económica, Camacho Díaz respondió que el Ayuntamiento no tiene dinero para dar y lo que se hace es buscar una audiencia con el estado, “con quién les pueda resolver el problema”.

La entrega de las despensas se hizo con base en la lista que los dirigentes de parianeros entregaron y ésta consistió en un puré de papa, dos sopas de fideo, un kilo de arroz, frijol, azúcar, dos latas de atún y un paquete de galletas Marías; en las 166 despensas se gastó el gobierno municipal 11 mil pesos.

Mientras que el dirigente de parianeros, Felipe Martínez Reinoso, indicó que la despensa era un apoyo emergente que pidieron al alcalde y que lo agradecían, pero que los que les interesa es la construcción de sus parianes y que se liberen los créditos porque la gente se quedó sin nada.

Añadió que esperan que la próxima semana se liberen los créditos, pues ya cumplieron todos los requisitos.

468 ad