Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva fuga de agua en la Cuauhtémoc; el chorro alcanza 25 metros de altura

Ayer por la mañana, una tubería de 20 pulgadas de la CAPAMA se rompió y causó una fuga enorme que alcanzó unos 25 metros de altura que empapaba a los automovilistas que circulaban por la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses de Estrella Blanca.

Trabajadores de la CAPAMA informaron que la fuga se originó porque un automovilista no respetó los señalamiento viales y desprendió una válvula colocada en el camellón de la avenida, frente a la calle Caminos, a un costado de la terminal de autobuses de Estrella Blanca.

La fuga enviaba un enorme chorro de agua de más de 25 metros de altura que empapaba a los automovilistas, desperdiciando miles de litros que se dispersaban por la avenida generando encharcamientos en la parte que aún no tiene concreto de las obras del Acabús.

Algunos automovilistas  que pasaban por el lugar expresaban: “No hay agua en Acapulco y aquí tirándose” y otros decían: “es la nueva fuente del Acabús”.

Tres trabajadores de la paramunicipal intentaron controlar la fuga con pala, marro y una estaca de madera, y después de dos horas pudieron colocar una estaca de madera en la abertura del tubo, aunque persistía una fuga mínima por lo que volvieron a cortar otro pedazo de madera para repararla por completo.

Después de las 10 de la mañana, el señor José Martínez Ruiz mencionó que la fuga tenía  más dos horas; “tiene una fuerza impresionante, tanto que si se atraviesa una persona es capaz de levantarla”.

El pasado martes, en la avenida Cuauhtémoc hubo dos fugas de agua, una frente al Palacio Municipal y la otra cerca de la salida del Maxitúnel.

Frente al Palacio Municipal, trabajadores de las obras viales del Acabús rompieron una tubería de una pulgada y media galvanizada de la CAPAMA causando un abundante chorro en los carriles con dirección Centro-Garita. (Redacción).

468 ad