Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es una carga para los ayuntamientos la compra del fertilizante, dice el alcalde capitalino

 

 

El alcalde Mario Moreno Arcos pidió a la federación más dinero para la compra de fertilizante, de manera que se pueda aumentar el padrón de beneficiarios.

“Queremos invertir más en el campo, pues hacemos un enorme sacrificio con el fertilizante que resulta ser una carga”, comentó.

Ayer la audiencia pública que se realiza cada semana no se llevó a cabo. El edil asistió al festejo en la plaza del barrio de San Antonio, donde se ofreció pozole a los ciudadanos que asistieron a cantar las mañanitas.

Allí, el alcalde se pronunció a favor de que se siga fortaleciendo el campo guerrerense, y señaló que con la compra de los fertilizantes, los ayuntamientos suelen tener una gran carga en cuestiones financieras ya que algunos llegan a poner hasta el 50 por ciento del costo.

Dijo que espera que le próximo año la federación apoye para que la carga sea menor, pues hay presidentes que gastan hasta un 70 por ciento de su presupuesto sólo en fertilizante.

Durante la actividad recreativa en el barrio de San Antonio, llegaron los integrantes del Cabildo, así como el diputado local Jorge Salgado Parra y el senador Armando Ríos Piter. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad