Envía Aguirre al Congreso la terna para designar al procurador; va Iñaki Blanco
El gobernador Ángel Aguirre Rivero envió al Congreso local la terna de abogados para que los diputados elijan a uno de ellos como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En la lista está el actual encargado de la Procuraduría, Iñaki Blanco Cabrera.
Los otros dos integrantes de la terna son los abogados Alfonso Calderón Velázquez y Alberto Aguirre Cabrera, de quienes no se conoce trayectoria en la procuración de justicia.
El 16 de mayo la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal, renunció al cargo.
Aguirre Rivero nombró como encargado de despacho al ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y actual subprocurador regional de la PGJE, Iñaki Blanco.
La propuesta llegó la mañana de ayer a la oficialía del Congreso local, la cual fue turnada a la Comisión de Gobierno, integrada por los coordinadores de las fracciones, para que la hagan llegar a los 46 diputados.
La designación del próximo procurador la podrían realizar la próxima semana, cuando se reinician las actividades del Congreso. Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).




