Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta uno de los ex secretarios de Salud de Tabasco a su cita en la PGJE

Luis Felipe Graham, uno de los ex secretarios de Salud de Tabasco, de 2007 a 2011, no acudió a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para comparecer en calidad de testigo como parte de las investigaciones por desvío de fondos.

El director de Comunicación Social de esa dependencia estatal, Julio César Díaz, dijo que el ex funcionario fue citado a las 10:00 horas.

De igual forma, fue llamado a declarar el otro ex secretario de Salud, Carlos de la Cruz Alcudia, a las 11:30 horas.

En los mismos términos de testigo, señaló que Adalberto Vázquez, ex director de Administración de Salud, también fue notificado para rendir declaración.

Esta mañana, en entrevista con Telerreportaje, Cruz Alcudia confirmó la notificación de la PGJE.

“Estamos preparándonos y confirmo que ahí estaré, a la hora que se me ha señalado, para comparecer ante el Ministerio Público, a las 11 y media de la mañana, como señala el oficio”, comentó.

Incluso, advirtió que no prevé presentarse ante el MP con abogado defensor.

“Soy una persona que siempre me he manejado con transparencia, así como me lo han inculcado mis padres, voy a presentarme”, sostuvo.

 

Declara el otro ex titular de salud

 

El otro ex secretario de Salud de Tabasco, Carlos de la Cruz Alcudia, acudió ayer  puntual a su cita a la Procuraduría General de Justicia del estado para rendir su declaración ministerial en el caso del desvío de fondos federales y estatales.

“Vengo a una comparecencia ante el Ministerio Público, en calidad de testigo de hechos”, dijo al ingresar bordo de su camioneta a las instalaciones de la PGJ.

Confía usted en que todo se aclare en torno a situación?, se le preguntó.

“Así será, voy a aportar los datos que sean necesarios”, explicó.

De la Cruz Alcudia aseguró además que acude ante el MP sin abogado defensor y sin amparo de la justicia federal.

El ex funcionario exhibió el citatorio, en el cual se advierte que la averiguación previa por el que comparecerá ante la agente del MP, Luz María Pardo, el  DGI-067/2013, es la misma por la que fueron citados el ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz y al ex gobernador Andrés Granier, de quienes está pendiente su comparecencia. (Agencia Reforma / Villahermosa).

468 ad