Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 11 de julio se terminan las obras del Acabús en el Zócalo, dice Castro Soto a comerciantes

Comerciantes de la avenida Costera, ubicados entre el Zócalo y el barrio de La Bodega, informaron que el secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro Soto, se comprometió que el 11 de julio se terminarán las obras del Acabús en ese tramo.

En un desayuno en el hotel La Jungla, el coordinador de la Asociación de Empresarios del Zócalo al barrio de La Bodega, Francisco Aguilar Ordoñez, advirtió que si no se terminan las obras como se acordó protestarán de manera violenta.

“Lo que nosotros negociamos fue que se hicieran las obras en un mes, porque para el día 25 no van a estar debido a que van muy lentas y además argumentan que en el Zócalo hay muchos túneles con agua y tiene que hacerse una infraestructura mayor”, indicó.

Dijo que “hay esperanza de que haya préstamos para los compañeros pero queremos préstamos a la palabra, además que no sea dinero aterrizado en la banca de créditos”, dijo.

Mientras que Yolanda Gómez de la O reconoció que por el momento no pagan impuestos debido a la crisis. “Ahorita estamos atrasados en eso, ya tenemos recargos y ya no podemos más”.

El pasado martes los comerciantes permitieron que continuaran las obras del Acabús, luego de cuatro días de haber parado los trabajos. (Redacción).

468 ad