Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Que me digan dónde firmo”, pide el coordinador de los alcaldes priistas para el Mando Único

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El presidente municipal y coordinador de los alcaldes priistas, Mario Moreno Arcos reconoció que en algunos municipios la violencia ha rebasado a la autoridad municipal, por lo que insistió en que la seguridad del estado debe estar en manos del mando único policial.

Las declaraciones del alcalde se dan un día después de que el arzobispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, dijera que hay una escalada de violencia en la capital y que recientemente dejaron dos cadáveres cerca de sus oficinas, además de que sabe de siete personas secuestradas.

Moreno Arcos confirmó que todos los alcaldes priistas “entraríamos” al Mando Único con la intención de disminuir los índices de violencia que se ha presentado en la entidad.

En entrevista durante la audiencia pública en el Zócalo capitalino, Moreno Arcos insistió, como en otras ocasiones, en que él tiene el reporte de que sólo un ayuntamiento gobernado por el PRI está en una crisis de inseguridad y que como coordinador, ningún alcalde le ha informado que esté pasando por la misma situación que Cocula, de la región Norte de Guerrero.

Sin embargo, reconoció que en algunos municipios los índices delictivos han rebasado a la autoridad municipal, principalmente en la zona Norte, aunque confió que con el mando único que propone el gobierno federal que encabeza el presidente priista, Enrique Peña Nieto, Guerrero recupere la tranquilidad que ha perdido.

“Yo lo he planteado, hay una excelente disposición de los alcaldes priistas para que vayamos en este tema del mando único y seguramente lo estaremos analizando en los próximos días, nos reuniremos con el gobernador y tomaremos decisiones”, recordó.

Agregó que, “el acuerdo es y está firmado, que los alcaldes priistas de Guerrero todos le entraríamos al mando único que serían convenios individuales con cada municipio para determinar cada una de las problemáticas que pueda tener cada municipio”.

Dijo que confía en que el mando único policial podría resarcir los problemas de inseguridad que se viven en el municipio y en el estado y que por su parte, “que me digan donde firmo y con todo gusto”.

Pero recalcó que los convenios tendrían que ser de manera individual con cada municipio, partiendo del grado de la problemática que se vive en los ayuntamientos, ya que no todos viven la violencia con la misma intensidad.

468 ad