Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva Atoyac cuatro días sin agua; el Ayuntamiento no ha pagado la luz

Por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se suspendió el servicio de agua potable a toda la ciudad de Atoyac por parte del Ayuntamiento, que no ha cubierto el adeudo de 200 mil pesos a la paraestatal que se viene arrastrando desde la administración anterior.

La cabecera municipal se mantiene desde el martes sin servicio de agua potable, debido a que no se ha podido echar a andar el sistema de bombeo de agua potable por falta de energía eléctrica.

Por las redes sociales y los medios locales los usuarios externaron su inconformidad, ya que no se previno a la ciudadanía del corte del servicio.

Las suspensión del suministro ha afectado las labores del hogar, así como diversos giros comerciales de la ciudad, resintiendo mas los restaurantes, clínicas y hoteles.

En las oficinas del Ayuntamiento y el mercado municipal se mantienen cerrados los baños públicos.

Las amas de casas han optado por acudir a lavar al río por la tardes y otros acarrean agua en camionetas y pipas aun cuando el agua está sucia por las lluvias en la zona serrana, mientras que en la cabecera no ha llovido. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad